Afrontar
¿Como afrontar una quiebre?
Nos pasamos la vida pensando que el estar en pareja, nos asegura el felices por siempre. Sin embargo, mientras más pasa el tiempo y más exploramos la vida con esa persona, se va esclareciendo si realmente estamos destinados a un futuro juntos.
Es que son las pequeñas cosas cotidianas, los sueños y las metas, lo que va forjando el camino hacia un final como los cuentos de hadas.
Desde pequeñas, se nos enseñó y nos hicieron creer, que no éramos individuas completas si no estábamos en pareja, y es mas profundo que eso, se nos impuso la maternidad como un propósito fundamental para sentirnos realizadas.
Es en la actualidad, en dónde, día a día luchamos por encontrar nuestro sitio en la sociedad y vamos cuestionando los paradigmas con los que fuimos criadas. Mientras más avanza el tiempo, más libre vamos siendo, nos estamos permitiendo ser nosotras mismas, con cicatrices y dolores del alma, con miedos y frustración, con sueños e ilusiones.
Me siento extremadamente afortunada de haber nacido en esta época, para poder desafiar un poquito a este sistema, y no temer por mi vida.
Aún en esta época, somos señaladas, juzgadas y poco validadas, cuando decidimos vivir la vida de una forma poco convencional, porque a pesar de todo ese camino que recorrieron las compañeras caídas, falta muchísimo por avanzar y lograr la libertad de acción.
Poco a poco voy soltando el miedo a ser yo misma, ese unicornio que vive entre la multitud y que es poco comprendida.
Poco a poco, voy volviendo a ser genuina, sin embargo, aún hay miedo al que dirán, porque fui criada para complacer al resto y no dar problemas. No fui educada para ir contra lo tradicional, ni tampoco para ser feliz. No obstante, aquí estoy, tratando poco a poco ser más yo ... Menos ella..
Sonríe, canta y baila ... No importa que piensen a tu alrededor... Es mejor morir de la risa, que estar con el corazón roto.
Comentarios
Publicar un comentario